Contaminación. Además de disponer de un terreno ejidal, el Rastro Municipal contamina al no tener planta de tratamiento.
El Municipio tendrá que corregir cuanto antes el manejo de los desechos del Rastro, para el que no sólo dispone de un terreno que no le pertenece, sino que además está provocando serios problemas de contaminación en los alrededores.
El Tribunal Agrario ordenó al gobierno municipal corregir el vertido de los residuos por un canal que conduce a unas fosas, con base en la demanda que desde hace dos años interpusieron ejidatarios de San Ramón para recuperar el terreno, que es de uso común.
Aunque esa instancia legal no estableció un plazo, la Dirección Jurídica de Gómez Palacio asegura que se está agilizando la elaboración del proyecto ejecutivo para construir una planta de tratamiento de aguas residuales.
"Queremos resolver el problema de manera integral, tanto en la parte ambiental como la jurídica", dijo el representante legal del municipio, Raúl Muñoz de León tras asegurar que ya se llegó a un acuerdo con los ejidatarios de San Ramón para que concedan una prórroga, mientras se termina el proyecto y se inicia la construcción de la planta.