El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, acudió el día de ayer a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), a ratificar la denuncia por espionaje telefónico, la cual fue interpuesta hace casi dos meses por violar el derecho a la vida privada, así como por difamación contra quien resulte responsable.
El edil aseguró que las conversaciones que han sido grabadas a través del espionaje telefónico están tergiversadas, por lo que es injusto que se culpen a los funcionarios del Ayuntamiento sin pruebas fidedignas.
El alcalde de Saltillo reconoce que en las conversaciones difundidas sí aparece su voz, sin embargo manifestó que los audios están editados.
"En la denuncia se presentaron las conversaciones que fueron difundidas en los medios de comunicación y de Internet las cuales están tergiversadas, pues sólo presentan unas parte del audio", aseguró.
En los últimos tres meses el alcalde de Saltillo se ha visto envuelto en numerosos escándalos a causa de una serie de grabaciones telefónicas, las cuales han sido difundidas entre los medios de comunicación local.
Las conversaciones telefónicas evidenciaron diversas irregularidades financieras e incluso de nepotismo dentro de la administración municipal.
Denuncia. Ratificó alcalde de Saltillo su denuncia ante la PGR por espionaje telefónico.