Sesion Solemne. Fue realizada ayer con motivo de los festejos del Centenario de la Toma de Torreón.
En Sesión Solemne el Cabildo ratificó a Torreón como Ciudad Heroica y Sitio Histórico de Interés Nacional, título conferido el 21 de octubre de 2010 por la Comisión de Ciudades Heroicas de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas.
Fue en el marco de los festejos del Centenario de la Toma de Torréon, que se realizó esta sesión de Cabildo histórica y en donde estuvo presente como invitado especial el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.
El Cabildo acordó además, imponer el nombre de Plaza Cívica Conmemorativa del Centenario de la Toma de Torreón, al espacio público ubicado en bulevar Constitución y la calle Múzquiz, una de las principales entradas a la ciudad, por el rumbo de Gómez Palacio, Durango.
Al encabezar la sesión,el presidente municipal, Miguel Riquelme, expresó que la Sesión Solemne es histórica. Y representa "un punto de partida para tomar Torreón y lograr que vuelva a ser una ciudad que se transforme con el esfuerzo y dedicación de todos nosotros, porque a 100 años de aquella batalla que consigna la historia, Torreón es grande, porque grande y fuerte es el espíritu y el temple de su gente".
"La palabra Ayuntamiento significa trabajar juntos, y eso es precisamente lo que se está haciendo por Torreón, en conjunto con el gobernador Rubén Moreira", señaló en su mensaje Riquelme Solís, al hablar a nombre del Cabildo de la ciudad.
Dijo que el reconocimiento de sitio histórico de interés nacional, se le otorgó a Torreón y se le ratifica, "por las importantes batallas que aquí se libraron hace 100 años".
Por su parte, el gobernador del Estado pidió la anuencia de los ediles para proponer al Poder Legislativo que la distinción dada a la ciudad de Torreón sea avalada.
Sesión
Es la tercera sesión solemne del Cabildo que se realiza en esta administración municipal. Es la primera vez que asiste el gobernador del Estado Rubén Moreira.