Magistrados del Tribunal Superior de Justicia capitalino ratificaron la sentencia de 26 años y ocho meses de cárcel impuesta por un juez a un sujeto que agredió sexualmente a dos menores de edad.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que de acuerdo con las indagatorias, Francisco Emmanuel Corona Leyva es responsable de los delitos de violación agravada, abuso sexual y corrupción de menores.
Durante el juicio ordinario, el agente del Ministerio Público demostró que este individuo conoció a familiares de las afectadas, por lo que con el tiempo se ganó su confianza para visitarlos frecuentemente.
Consta en el expediente que el ahora sentenciado aprovechó que las menores estaban solas en su vivienda para acudir con el pretexto de buscar a sus parientes y durante las visitas abusó sexualmente de ellas.
La madre de las víctimas observó cambios de conducta en ellas y después de cuestionarlas le confesaron lo sucedido, por lo que denunciaron al ahora sentenciado, quien fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.