El púgil tamaulipeco Raúl Curiel ganó el año pasado medalla de oro en la Copa Olímpica de boxeo en Puerto Rico.
Raúl Curiel García está consciente de que el boxeo ha dado buenos resultados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que en la edición que se efectuará en Veracruz tiene el objetivo de llegar a disputar la final.
A sus 17 años de edad, el pugilista tamaulipeco sabe que para llegar a la final debe vencer a cada uno de los contendientes en la división de los 64 kilogramos y una vez en la final tendrá que hacer lo propio ante el cubano Yasniel Toledo, medallista de bronce en Londres 2012.
Indicó que el isleño es un rival fuerte y así lo ha demostrado en las diversas competiciones donde se ha subido al podio, "lo ha hecho de buena manera, pero en lo personal estoy motivado por enfrentarlo y poder vencerlo".
"Tenemos muchas expectativas para los Centroamericanos, estamos confiados de entrar en el medallero. Cuba es un rival fuerte, pudimos verlos cuando vinieron a México a entrenar, pero podemos ganarle. Vamos a darlo todo sin importar el rival que nos toque", expresó.
Curiel García comentó que desde su llegada al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), ha tenido a grandes entrenadores como el caso de los medallistas olímpicos Joaquín Rocha Herrera, Agustín Zaragoza Reyna, bronce en México 1968.
"Los entrenamientos que he tenido con ellos me han ayudado mucho, nunca había visto tanto trabajo en equipo, los muchachos se volvieron mi familia, les agarré mucho cariño a todos", expuso.
Pero el pugilista no es un improvisado, pese a su corta edad, ya tiene en su palmarés una asistencia mundialista juvenil de 2012 en Armenia donde llegó a la final, pero no pudo conseguir el oro porque tuvo en el ruso Khusein Baisangurov, un rival fuerte.
Por eso ahora en la justa mesoamericana de Veracruz 2014, está dispuesto a pelar por una de las 13 medallas de oro que estarán en disputa.
VA POR TÍTULO
La esgrimista mexicana Nataly Michel comentó que se recupera de manera positiva para estar en condiciones de llegar a la final en la especialidad de florete en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, donde prevé obtener el oro tal como lo hizo en la Copa del Mundo en Cancún.
"Fue muy especial ganar el oro en la Copa del Mundo, ya que vengo saliendo de una lesión en la que estuve un mes sin entrenar la parte de las piernas, sólo trabajaba espalda, brazo y abdomen, no había hecho combate", comentó.