'Hay seis partidos, sabemos que con cuatro puntos estamos calificados', dijo el delantero de América. (Archivo)
De cara al partido ante Veracruz, y pese al bache futbolístico en el que está el América, el delantero Raúl Jiménez considera que estarán en la Liguilla. Sin embargo, expresó que no se van a confiar y buscarán llegar con una mejor cara para afrontar la fase final.
"Veracruz es un rival que parecería fácil, pero no hay que relajarnos. Hay seis partidos, sabemos que con cuatro puntos estamos calificados, pero no debemos confiarnos, es importante sacar la mayor cantidad de puntos y llegar a la Liguilla embalados", mencionó el campeón olímpico en Londres.
Para Raúl, la llegada de Antonio Mohamed no es el problema, pero reiteró que el bache se debe a la falta de pretemporada y el poco descanso que tuvieron previo al Clausura 2014. Mencionó que el equipo va bien, pero están trabajando para sumar y darle el futbol que le tenían acostumbrada a su afición.
"Ahí vamos, es un proceso nuevo, no cambia mucho el sistema, pero la falta de pretemporada afecta: Tuvimos cuatro días de descanso y entrenar y entendernos bien, estamos en un proceso de transición para sumar y dar lo que la gente espera de nosotros", aclaró el delantero americanista.
Acerca de las críticas, el delantero del Tri dijo que América es un club muy mediático, dónde se minimizan los logros y se maximizan los fracasos. Además expresó su desacuerdo con la idea de ver a la Águilas como un equipo en decadencia, debido al mal momento que viven.
"Las críticas son exageradas, dicen que estamos en crisis por tres partidos perdidos, hay equipos con años sin ser campeones, con años en la parte baja y no pasa nada. En América se minimizan los logros y se maximizan las derrotas. Sabemos que debemos estar conscientes de todo, consciente de que es un equipo muy mediático y tomar las críticas de la mejor manera", remató Jiménez.
"Actuando por mi gente”
Jiménez formará parte de la fundación "Actuando por mi gente", dónde en compañía de Moisés Muñoz y miembros de la farándula mexicana ayudarán a la formación de centros de recreación, en diferentes estados de la República, en busca de prevenir la violencia y el pandillerismo.