Rayados aclara aparición en lista de deudores del SAT.
El Club de Futbol Monterrey aparece en la lista de deudores por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al ser señalado entre las personas morales que han evadido impuestos.
Tras la modificación al Artículo 69 del Código Fiscal de la Federación, a partir del primero de enero de este año, el organismo dio a conocer el nombre, razón social y RFC de los contribuyentes con créditos fiscales que no han pagado o garantizado y que han sido incumplidos.
Sin embargo, ante tal revelación, el Club Monterrey, que actualmente juega en la Primera División de México, emitió un comunicado en el cual aclara la institución de la que habla el SAT.
"Por medio de la presente, informamos a la opinión pública que la empresa incluida en la lista de contribuyentes morosos publicada el 2 de enero de 2014 en diversos diarios del país corresponde a "Club de Futbol Monterrey, A. C.", es decir, aquella que estuvo intervenida por el SAT y que no es subsidiaria ni filial de nuestra organización", dice el boletín publicado en su sitio de internet (www.rayados.com).
Y agrega: "Nuestra razón social es Club de Futbol Monterrey Rayados, S.A. de C.V., y ésta cubre debidamente, en tiempo y forma, sus compromisos tributarios".
La inicial noticia había causado controversia y confusión entre aficionados del Monterrey y en general del balompié mexicano.