Abiertos. Los bazares reiniciaron sus actividades.
Los bazares que fueron clausurados el viernes pasado en La Laguna de Durango por tener mercancía presuntamente robada, ya fueron reabiertos por la Fiscalía General del Estado.
Voceros oficiales explicaron que el permitir que los establecimientos reabrieran obedece, principalmente a sus actividades, ya que hubo quejas de clientes que querían refrendar las boletas o liquidar un empeño.
Sin embargo, los objetos, como cámaras, joyería, computadoras portátiles y pantallas planas, fueron asegurados para que los denunciantes los reconozcan. Como se informó con anterioridad en este medio, el viernes 7 de marzo, a las 17:00 horas, autoridades de la Fiscalía del Estado y del Ejército Mexicano montaron un operativo de revisión en cuatro casas de empeño ubicadas en Gómez Palacio y Lerdo, en base a una orden girada por el juez.
Los establecimientos clausurados fueron First Cash, ubicado en una plaza comercial ubicada sobre el bulevar Miguel Alemán de Lerdo, y el denominado Bazar Abastos y su local contiguo Regalos y Relojes Rodarte, ubicados en el interior del Centro de Abastos.
Asegurada
Los establecimientos denominados First Cash y Bazar Abastos ya fueron reabiertos para continuar con sus actividades, pero la mercancía fue asegurada por la Fiscalía del Estado.