Vigilancia. Las autoridades municipales estarán a cargo de la vigilancia al interior del estadio para contener a los grupos de animación de ambos equipos.
Para el juego de liguilla entre Santos y América, que se realizará hoy, serán rehabilitados dos de los tres retornos que fueron clausurados esta semana.
El teniente Adelaido Flores Díaz, director de la Policía Municipal, dijo que con estos retornos y el plan vial se desfogará la circulación vial en aproximadamente 35 minutos; de otra forma, la labor se llevaría más de dos horas.
La Policía Municipal tendrá un dispositivo de 300 uniformados en los accesos y el interior del Estadio Corona que ayudará a contener los grupos de animación y evitar que se registre algún conflicto entre la tribuna.
"La rivalidad es deportiva, entre los equipos y en la cancha, no entre los aficionados", aseguró Adelaido Flores.
Para el encuentro, se rehabilitarán dos retornos sobre la carretera Torreón-San Pedro.
A las personas que viven en Gómez Palacio y Lerdo se les pide que utilicen los entronques de la Ibero y de la plaza Aurora para llegar al periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la carretera La Unión o salir por Santa Rita.
A quienes se dirijan a la zona Centro o suroriente de Torreón pueden tomar la antigua carretera a San Pedro, la carretera a La Partida o circular por la carretera a San Pedro hasta el Distribuidor Vial Centenario para tomar el bulevar Independencia o la calzada Abastos.
En los últimos reportes se indica que habrá un lleno total, por lo que en el operativo de seguridad colaborarán las distintas corporaciones, del orden federal y estatal.
La seguridad al exterior del Territorio Santos Modelo estará a cargo del Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Estatal. La carretera Autopista Torreón - San Pedro, Escuadrón 201 y Paso del Águila estará vigilada por elementos militares y federales; desde El Campesino hasta Paso del Águila por agentes estatales.
En el interior del recinto será la Policía de Torreón la que tenga a su cargo la seguridad, enfocada al orden, control de accesos y la supervisión de los grupos de animación.
El operativo estará integrado por más de 300 elementos preventivos, así como la presencia del Escuadrón Canino K9.
Vigilancia
El dispositivo de seguridad estará a cargo de:
⇒ La Policía Municipal en los accesos y en el interior del estadio.
⇒ La Policía Estatal en la antigua carretera a San Pedro hasta el Paso del Águila.
⇒ La Policía Federal colocará filtros de revisión en diferentes puntos de las vialidades.
⇒ El Ejército Mexicano vigilará el exterior del estadio y del Paso del Águila hasta el ejido Escuadrón 201.