Rápido. Apenas en la mañana autoridades decidieron la reapertura del vado Santa Rita.
Integrantes del Grupo de Coordinación Operativa que se reunió ayer en la mañana en la ciudad de Saltillo, decidieron reabrir el vado de la carretera Santa-Rita-La Unión que une a Torreón con Gómez Palacio.
Desde ayer en la tarde, maquinaria pesada trabajaba para tapar la zanja y retirar varios montones de tierra con los que se interrumpió el cruce vehicular durante varias semanas.
El lugar quedó despejado a partir de las cinco de la tarde. De manera automática, el paso de vehículos particulares, de carga y transporte público se reanudó.
El secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, quien estuvo presente en la reunión de los mandos, declaró que "se planteó a las autoridades la demanda de productores agropecuarios, con todos los argumentos que presentaron en la reunión que tuvimos previamente en Torreón y se decidió apoyarlos".
"No obstante, se acordó continuar con la medida de seguridad y se instalarán puestos de revisión en ese tramo, con el apoyo de las dependencias federales, estatales y municipales que participan en el operativo coordinado, ese fue el acuerdo", informó.
"Nos pondremos de acuerdo para vigilar permanente".
Por seguridad
Se cerró hace dos semanas el vado Santa Rita-La Unión y ahora se mantendrán puestos de revisión por parte de corporaciones policiacas que participan en el GCO.