A partir de este jueves, después de casi 11 meses que se colapsó, el puente vehicular 'Coyuca' opera con normalidad, informó la delegación Guerrero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El puente se colapsó durante las lluvias torrenciales provocadas por la tormenta tropical "Manuel", en septiembre de 2013. En esos días, la gente se tenía que trasladar bajo la lluvia a comunidades de Coyuca de Benítez, municipio de la Costa Grande. Pasaron 11 meses y el paso seguía siendo provisional, lo que provocaba largas filas de tráfico.
De acuerdo a la información emitida por la SCT, el puente brindará mayor seguridad a los automovilistas.
Enrique León de la Barra, director General del Centro SCT, informó que el puente forma parte de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, ubicado en el km 33+850, cuya longitud es de 785 metros, cuenta con andadores que servirán como ciclo-pistas con iluminación por energía solar, por lo que no se pagará la luz utilizada.
Dijo que esa obra garantiza la conectividad entre las regiones de Acapulco y la Costa Grande, aumenta la seguridad vial entre estas dos zonas turísticas del estado, haciendo más eficiente el traslado de los usuarios de corto y largo itinerario, reducirá tiempos de recorrido y costos de operación.