Listos. Los campesinos de Atenco están preparados.
El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco reactivó su lucha para defender sus tierras tras el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto sobre la construcción de un nuevo aeropuerto en Texcoco.
Protestas y bloqueos carreteros, así como un plan legal será parte de la resistencia anunciada por habitantes de la zona para impedir que el proyecto se realice en sus parcelas.
Ignacio del Valle Medina, líder del FPDT, dijo que desde ahora se encuentran en alerta para llevar a cabo un movimiento de resistencia, como el que efectuaron durante el sexenio del presidente Vicente Fox para evitar la edificación de la terminal aérea.
"Reactivaron ya el proyecto del aeropuerto y nosotros reactivamos nuestra lucha. Tendremos precaución, pero haremos lo que sea necesario y el camino es luchar por nuestra vida, nuestras tierras, aún a costa de lo que pueda avecinar", expresó el líder del movimiento campesino.
La primera movilización será el próximo 8 de septiembre, en la que marcharán de San Salvador Atenco hacia el centro de Texcoco, donde se encuentra el Tribunal Unitario Agrario, en el que se ventila un litigio por el cambio de uso de suelo de más de mil hectáreas de uso común a dominio pleno, aprobada en un asamblea ejidal irregular, según denunció el FPDT.