Jacales. El programa pretende abatir los jacales de cartón y madera en zonas de alta marginación.
Estado y Municipio firmaron un convenio para reactivar el programa de Sustitución de Casas de Cartón, mismo que no se había aplicado desde inicios de este año.
El compromiso estuvo a cargo del coordinador de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) en La Laguna de Durango, Enrique Esquivel Macías y representantes del ayuntamiento.
El convenio consiste en una participación económica del 20 por ciento por parte del ayuntamiento; otro 40 a cargo del Gobierno estatal y el 40 restante a cargo de la Federación.
Esto cubrirá la totalidad de 152 acciones de vivienda para familias gomezpalatinas en condiciones de pobreza extrema y cuyas casas están hechas con cartón o madera.
Esquivel dijo que también se encuentran en pláticas con autoridades municipales de Lerdo, y se espera que en las próximas semanas se concrete también el apoyo para los habitantes de este municipio.
En el transcurso de la administración estatal se ha logrado beneficiar a tres mil 800 familias en todo el Estado de Durango, que han cambiado sus casas de cartón por una vivienda digna construida con materiales de la mejor calidad, de las cuales mil 600 han sido en La Laguna.