Karim Benzema marcó un doblete y lideró ayer la decimoctava victoria del Real Madrid en la liga española, 4-2 sobre el visitante Villarreal, lo que permitió al conjunto blanco superar en la cima de la clasificación al Atlético de Madrid, perdedor por 2-0 en su visita al Almería.
El Madrid cuenta ahora con los mismos 57 puntos que acumula el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, que se ha dejado siete unidades en las últimas cinco fechas y fue relegado al segundo lugar de la tabla de posiciones al presentar peor balance goleador respecto al cuadro "merengue".
El Barcelona, tercero con 54 unidades, juega el domingo de visitante frente al Sevilla.
En ausencia del sancionado Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Benzema abrieron la cuenta madridista a los siete y 25 minutos, respectivamente, Mario Gaspar recortó a los 43 y Jesé Rodríguez (64) amplió nuevamente por el Madrid, antes de que el mexicano Giovani Dos Santos (69) redujera otra vez la diferencia con un golazo de tiro libre directo. Benzema (76) cerró el marcador con su 13ra diana del torneo.
El Villarreal marcha quinto con 40 unidades por la fecha 23, a tres de las plazas que dan boleto a jugar la Liga de Campeones.
Dos tantos de José García "Verza" (80 y 86) bastaron para que el Almería, 13er clasificado, endosara al Atlético su segunda derrota del torneo, sólo tres días después de caer también ante el Madrid por la Copa del Rey.
El Atlético nunca se encontró cómodo en Almería y, salvo un zapatazo del fichaje invernal Diego Ribas y un remate aéreo de Raúl García, careció de argumentos para desequilibrar la contienda.
Sin David Villa por lesión y Jorge Resurreción "Koke" por sanción, el equipo de Simeone sufrió también la baja de última hora del arquero Thibaut Courtois.
El delantero del Real Madrid, Jesé Rodríguez (d), y el centrocampista mexicano del Villarreal, Javier Aquino, luchan por el balón durante el partido. (EFE)