El portugués Pepe celebró con su compañero Marcelo. (EFE)
Real Madrid logró un ajustado triunfo de 1-0 frente al Espanyol, en el que milita el defensa mexicano Héctor Moreno, en el Cornella El Prat, para recortar distancias respecto a los líderes Barcelona y Atlético de Madrid en la Liga de España.
De forma sufrida por las constantes fallas de frente al arco rival, el equipo del italiano Carlo Ancelotti al menos cumplió el cometido de ganar su partido de la fecha 19, para sumar 47 unidades en el tercer lugar, tres menos que el Barcelona y Atlético de Madrid, que en la víspera empataron sin goles en su duelo entre sí para tener 50 puntos.
El Espanyol, que tuvo al auxiliar técnico mexicano Alfredo Tena en el banquillo en lugar de su compatriota Javier Aguirre, quien por suspensión apreció el partido desde la tribuna, salió con mayor determinación, y el uruguayo Christian Stuani dejó escapar su primera ocasión con cabezazo desviado.
El sinaloense Héctor Moreno disputó los 90 minutos y con sus argumentos pudo hacer un partido aceptable en la zaga central junto al argentino Diego Colotto, aunque por momentos sufrió por el potencial de sus rivales.