El defensa del Real Madrid Sergio Ramos contribuyó ayer con su equipo, anotó dos goles ante el Bayern Múnich. (Efe) Real Madrid rompe mala racha española
El Deportivo ha dejado de ser el único equipo español capaz de derrotar al Bayern de Múnich en el campo del conjunto alemán en Liga de Campeones, tras la victoria del Real Madrid por 0-4 en el Allianz Arena.
El conjunto coruñés se había impuesto al Bayern (2-3) en la edición 2002-03 de la Liga de Campeones con un triplete del delantero holandés Roy Makaay, que meses después de la gesta en Múnich fue incorporado por el equipo alemán.
Makaay había tenido aquella noche un cómplice en Múnich, el centrocampista Juan Carlos Valerón, que el verano pasado dejó el Deportivo, en el que llevaba desde el año 2000, para recalar en la UD Las Palmas.
El 18 de septiembre de 2002, el entonces entrenador del Deportivo, Javier Irureta, alineó en Múnich a Juanmi; Héctor, Donato, Naybet, Romero; Sergio, Mauro Silva; Víctor, Valerón, Fran; y Makaay.
El Deportivo se adelantó a los doce minutos con el primer tanto de la noche de Makaay, tras un pase en profundidad de Valerón que le dejó solo ante el portero Kahn.
El segundo gol llegó justo antes del descanso, de nuevo en una jugada en la que el balón pasó por los pies de Valerón, que esta vez se lo dejó a Héctor para que el central buscara a Makaay.
Un par de años después, el Bayern se mudó al Allianz Arena, donde hoy el Real Madrid se ha convertido en el segundo equipo español que gana al equipo alemán en su campo, el primero que lo consigue en su actual estadio.