El portugués Cristiano Ronaldo (izquierda) y el alemán Sami Khedira (derecha), durante el entrenamiento del Real Madrid para su partido de hoy.
Real Madrid visita hoy al Valladolid en partido aplazado por la fecha 34 de la liga española con una imperiosa necesidad de victoria para ambos contendientes.
El Madrid viene de sufrir un doloroso tropezón al empatar de local el domingo 2-2 con el Valencia por la fecha 36, lo que le supuso seguir tercero en la tabla de posiciones con 83 puntos por los 85 del Barcelona y los 88 del Atlético de Madrid, líder con dos partidos por jugar.
Los azulgranas también igualaron en su estadio el sábado, 2-2 ante el Getafe, y siguen optando a revalidar el título de campeones, con mayores posibilidades incluso después de que el Atlético, rival del Barça en la última fecha, perdiera 2-0 en cancha del Levante al día siguiente.
El equipo 'colchonero' se proclamaría campeón consiguiendo cuatro de los seis puntos en disputa, pues cuenta con balance de goles a favor sobre el Madrid, aunque no respecto al Barça. Los blancos subirían al segundo lugar ganando en Valladolid y pondrían en serios apuros al Barça, que pondera la conveniencia de que una victoria final ante el Atlético no le sirva para ganar la liga, y en cambio se la conceda al acérrimo rival merengue.