Todo el personal operativo y administrativo de la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se sometió al sorpresivo examen toxicológico (antidoping), que tuvo lugar ayer viernes.
Desde las ocho de la mañana fueron citados los cerca de 450 empleados de la Delegación I, que incluye los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, por lo cual se tuvieron que trasladar todos desde sus lugares de trabajo a las instalaciones de la Delegación, ubicadas por el Periférico.
La fila era enorme y llamaba la atención de las personas que acudían a realizar algún trámite, pues continuaban llegando elementos tanto de la Policía Investigadora del Estado, como agentes del Ministerio Público, secretarias y personal administrativo.
El titular de la Delegación, Gerardo Márquez Guevara, indicó que el examen es para detectar si algún o algunos empleados consumen drogas como cocaína, marihuana y anfetaminas. Es el primer examen que se realiza a lo largo del año y fue ordenado por el Gobierno del Estado, a través de C-4.
Las muestras, explicó el delegado, serán enviadas a un laboratorio y los resultados se tendrán listos hasta el martes o miércoles de la próxima semana, de acuerdo a las instrucciones de las autoridades estatales superiores.
En caso que existan casos positivos, recordó el servidor público, causarán baja de manera inmediata, a menos que el empleado esté bajo algún tratamiento médico, lo que deberá comprobarse.
Todos. Los cerca de 450 trabajadores que conforman la Delegación Laguna I de la Procuraduría de Justicia, llegaron al examen.