Una gran jornada vivieron ayer los miembros del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, al realizarse el cambio de mando de la VI Zona Coahuila. Realizan cambio de mando en Pentathlón
En ceremonia realizada la mañana de ayer en la Plaza Mayor de esta ciudad, se efectuó el cambio de mando de la VI Zona Coahuila del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario.
Luego de 58 años en activo dentro de la institución y 34 de ellos al frente de la misma en el estado de Coahuila, el comandante Luis A. Márquez González solicitó su retiro, de ahí que se determinara ceder el mando al Segundo Comandante de Infantería, Sergio Arturo Martínez Villarreal, quien a partir de ayer es la máxima autoridad de este organismo.
El acto fue presidido por diversas autoridades civiles, deportivas, militares y del propio Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, quienes atestiguaron este cambio de mando, realizado ante la comunidad que integra la propia institución y sus familias.
Entre los asistentes al acto estuvieron los comandantes de las zonas asentadas en entidades como Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Durango, así como otros invitados que fueron testigos de este significativo cambio.
El nuevo titular de la Sexta Zona afirmó que uno de los grandes retos que habrá de asumir el nuevo mando se refiere al hecho de buscar mantener la hegemonía que la Sexta Zona ha impuesto en las competencias nacionales, donde a la fecha se suman 19 campeonatos, siendo considerados una auténtica potencia, debido al alto grado de calidad que han alcanzado en cada una de las disciplinas en las cuales se compite, producto del gran trabajo realizado en las unidades que integran esta zona.
"Es un gran reto tomar el lugar del Comandante Márquez, quien por más de 30 años ha realizado un gran trabajo, dejando una institución sólida que busca crecer día con día'', aseguró el nuevo mando en Coahuila.
Como parte de los festejos del 75 Aniversario del Pentahlón Deportivo Militarizado Universitario en Coahuila, se entregaron reconocimientos especiales a los ocho comandantes que esta institución ha tenido en ese lapso de tiempo. Los mismos se hicieron llegar personalmente a los tres elementos que sobreviven y en el caso de los elementos ya fallecidos, fueron entregados a sus familias.