El Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Mapimí, realizó en días pasados 70 operaciones de catarata y 50 más de miopía-estrabismo, las cuales fueron exitosas en su totalidad.
Todas las cirugías, fueron un trabajo realizado en coordinación con Fundación Operación Milagrosa y Fundación Ale, según informó la directora del IDIF municipal, Silvia Castro González, quien además destacó que se realizaron sin costo alguno para los beneficiados.
Castro González, reconoció el respaldo de Tere Álvarez del Castillo, presidenta del DIF Estatal y de la alcaldesa Martha Castro Gonzalez, para hacer de esta campaña altruista una realidad.
Con anterioridad, se realizó una convocatoria en las tres regiones del municipio, Mapimí, Bermejillo y Ceballos, en donde alrededor de 200 personas que presentaban algún problema visual, fueron trasladadas a la ciudad de Torreón en donde se les realizaron algunos exámenes para determinar la gravedad de su problema.
Los estudios reflejaron que algunas de estas personas, en su mayoría adultos mayores necesitaban ser intervenidos quirúrgicamente, por lo que fueron enviados a la ciudad de Monterrey, Nuevo León para ser operados de inmediato.