Autoridades de los tres órdenes de gobierno y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), efectuaron este lunes una revisión en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) local, en busca de objetos prohibidos.
El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Grijalva Tapia, informó en un comunicado que la revisión duró alrededor de 5 horas, y se inspeccionaron las diversas áreas del penal a fin de detectar objetos o sustancias prohibidas.
La inspección se realizó en coordinación con 120 elementos de la Sedena, Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Federal (PF), Policía Ministerial (PM), Seguridad Pública Municipal, y elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria.
También estuvieron Agentes del Ministerio Público del Fuero Común y Federal, quienes dieron fe del proceso preventivo desarrollado, en el cual no se encontró nada ilícito, salvo artículos prohibidos en el mismo reglamento interno como juegos de barajas y espejos.
Grijalva Tapia señaló que durante el recorrido se inspeccionaron de manera minuciosa las 167 celdas del área varonil y 17 de la sección femenil, donde por seguridad se procedió a la revisión de todo objeto o pertenencia de los presos.
Destacó que para el operativo se implementó el protocolo especial de seguridad, en donde además de la vigilancia al interior del Cereso, también se resguardaron los perímetros exteriores.
Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con apoyo de todas las corporaciones, implementará de manera aleatoria revisiones en los penales restantes de la entidad para garantizar la reclusión de los internos en un ambiente de reinserción social.