La Oficina Regional de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), realizó el curso "Manejo y Dispensación de Medicamentos en Farmacias", impartido por personal de esta área y dirigido a farmacias.
La titular de Coprised, Rosa Lilia López Moreno comentó que el curso se llevó a cabo en las instalaciones de la Cruz Roja de esta ciudad, en donde se dio a conocer la normatividad sanitaria vigente, la Ley General de Salud, así como las normas oficiales en el manejo y dispensación de medicamentos en las farmacias.
López Moreno destacó la participación de representantes de farmacias de la región, quienes se mostraron interesados en cumplir con las disposiciones oficiales, y llevar a cabo correctamente el manejo de los medicamentos controlados, antibióticos, así como vigilar las temperaturas y refrigeración de los mismos.
Finalmente, la titular de la Coprised hizo hincapié al personal asistente, sobre la importancia de su trabajo en las farmacias, y mencionó las sanciones a que serían acreedores en caso de no cumplir con alguna de las normas como el control de fumigación, usar ropa correcta, y las nuevas disposiciones sobre consultorios anexos en caso de contar con alguno.
Gracias a estas acciones se han obtenido buenos resultados sobre todo en los trabajos de vigilancia sanitaria con el objetivo de garantizar un servicio de calidad para ciudadanos que adquieren medicamentos o requieren servicios en la farmacia.