Curso. Profesores tomaron el diplomado para apoyar a los docentes de nuevo ingreso.
ANGÉLICA SANDOVAL El siglo de torreón
La Universidad Pedagógica de Durango (UPD) de Gómez Palacio llevó a cabo la continuación del diplomado Formación de tutores para docentes de nuevo ingreso que tiene como propósito trabajar con los maestros asesores técnicos pedagógicos y con los directores de planteles de educación básica para que guíen a los profesores que están próximos a incorporarse al sistema educativo.
Con esto, también se busca fortalecer los conocimientos, las habilidades y aptitudes de los nuevos docentes para que se facilite su integración al servicio.
Guadalupe Morales Meza, directora de la UPD, dijo que se pretende brindar los elementos necesarios a los catedráticos de nuevo ingreso para que tengan una función pedagógica adecuada y acorde a la Reforma Educativa.
Por esta razón, se pusieron en marcha dos grupos de 25 personas.
El programa se desarrollará con 80 horas en línea y también con sesiones presenciales correspondientes a 40 horas.
Lo anterior para tener un equilibrio entre los beneficios que ofrece la tecnología y el trabajo presencial.
Los docentes que asumirán la función de tutoría fueron atendidos por dos doctores en Educación de la UPD, Sergio Raúl García Martínez y Gabriel Martínez Madrid, quienes tuvieron participación en el diplomado que se desarrolló en la ciudad de México y que ofreció la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
Los doctores argumentaron que la cobertura del diplomado de Formación de tutores genera una gran expectativa y que a nivel nacional se tiene proyectado que existen entre 25 y 35 mil nuevas plazas que se van generando de manera gradual y que permiten la inclusión de nuevos docentes.
El siglo de torreón
Curso para docentes
Maestros toman diplomado.
⇒ Es para guiar a los profesores de nuevo ingreso.
⇒ Es un curso en línea y presencial.
⇒ Son 120 horas.
⇒ Tomaron el diplomado en dos grupos de 25 personas.