El torero español Pascual Javier encabeza a los chavales que buscan triunfar en el festival dominical. (EFE)
Parches y metales se escucharán esta tarde en la Plaza de Toros Alberto Balderas de la Ciudad Jardín, con la celebración del Festival de Escuelas Taurinas.
La fiesta brava regresa a este añejo escenario, por lo cual el cartel se ha denominado "Rescatando los Domingos de Toros", donde se partirá plaza al filo de las 16:30 horas, con novillos de las ganaderías zacatecanas de Santa Bárbara y Arzola.
Los organizadores de este festival taurino establecieron que en solidaridad con las familias de escasos recursos de dicho municipio la cuota de entrada establecida para este festejo es de un artículo de la canasta básica, los cuales se canalizarán al DIF Lerdo a fin de que los distribuya entre las familias de bajos recursos.
El cartel es encabezado por el matador de toros español Pascual Javier, quien apenas el domingo anterior formó parte de la Corrida de Covadonga en el Coliseo Centenario de Torreón, donde tuvo una buena actuación.
En el segundo turno aparece Ángel Escobedo, un chaval de apenas 14 años de edad, quien pertenece a la Escuela Taurina de Zacatecas y llega con buen currículum, siendo considerado un gran prospecto de la fiesta brava. Respecto al tercer espada, será el lagunero Jesús Sotomayor, uno de los elementos más avanzados de la Academia de la Cultura Taurina del Coliseo Centenario que dirige atinadamente Rafael Cortés Montalvo.
Al "Güerito" se le tienen cifradas muchas esperanzas en cuanto a los logros que pueda alcanzar en el ruedo, debido a las múltiples demostraciones de talento que ha dado en festejos anteriores.
Cerrará el cartel el niño José Sainz, alumno de la Escuela Taurina de San Luis Potosí, quien con apenas 12 años de edad, tiene en su haber un talento por desarrollar y de ello ofrecerá una muestra ante el público lagunero.
ASTADOS
De las ganaderías zacatecanas de Arzola y Santa Bárbara serán lidiados esta tarde.