Sondeos. Comenzarán a revisar la mecánica de suelos, como parte del proyecto ejecutivo que elaboran para el BRT Laguna.
La empresa Transconsult comenzará a trabajar esta semana en sondeos de mecánica de suelos en las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo, como parte del proyecto ejecutivo para la construcción del corredor troncal BRT (Bus Rapid Transit) Laguna.
El director de Planeación y Urbanismo del Municipio de Gómez Palacio, Tomás Galván Camacho, aclaró que los trabajos todavía no corresponden a la obra, la que después de terminado el proyecto ejecutivo tendrá que someterse a una licitación pública nacional.
De acuerdo con la agenda que se planteó, ayer los representantes de las empresas acudieron al municipio de Lerdo para iniciar con el marcaje de los sitios donde efectuarán los sondeos, en coordinación con Teléfonos de México, Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad y otras compañías que en caso de necesitarse, tendrán que reubicar sus líneas subterráneas.
Por este motivo, los representantes de estas empresas fueron convocados a una reunión que se realizó el pasado fin de semana para darles a conocer el proyecto y estuvieran al tanto de las afectaciones que traerá como resultado.
Los estudios de mecánica de suelos servirán para definir el tipo de pavimentación que se necesitará en la línea por la que circulará el autobús rápido.