La investigación va orientada a analizar la atención psicológica y social en las que se encuentran los niños y adolescentes que buscan cruzar la frontera. (Archivo)
La consejera de la Comisión de Derechos Humanos Estatal, Aida Badillo, informó que debido a que las fronteras de Acuña y Piedras Negras se encuentran desprovistas en materia de políticas públicas para tratar la migración, se está realizando una investigación para presentarse a los organismos competentes y que atiendan el fenómeno.
De acuerdo a lo que expuso, la investigación es parte de un trabajo denominado Fuerza Tarea, el cual se inició desde hace tiempo.
Expuso que en estas fronteras, se encuentran un sin número de niños solos y acompañados, los cuales vienen huyendo producto de la violencia que existe en Nicaragua y Honduras.
Destacó que la investigación va orientada a analizar la atención psicológica y social en las que se encuentran los niños y adolescentes, pues es la frontera un lugar propicio para la comisión del delito del trabajo sexual.
Manifestó que hasta el momento no se cuentan con cifras, pues estas fronteras se encuentran descuidadas en el tema, por lo que se está llevando a cabo la valoración
“Le pertenece a la comisión y al mismo Estado hacerse responsables sobre la problemática que hay en esta fronteras abandonadas por el apoyo social”, destacó.