Vecinos de la colonia Compresora celebraron sus tradicionales fiestas patronales. (El Siglo de Torreón)
En el marco de los festejos por el Día de la Santa Cruz y como una tradición que data de 80 años, vecinos de la colonia Compresora celebraron sus tradicionales fiestas patronales.
Dicha tradición inició en el año de 1934 por parte de la familia Simental, y actualmente la tradición esta a cargo de las familias García Rodarte y Macias Núñez, quienes son apoyados por los colonos de las colonias Compresora, Antigua Aceitera y Torreón y Anexas.
De acuerdo con los organizadores, los preparativos inician desde el Viernes Santo con la procesión de cruces, kermés y novenario.
El día 1 de mayo se realiza la bendición del sudario y flores; para el día 2 víspera de los festejos se presentan grupos de danzantes, se efectúa una misa y velación de la Santa Cruz.
Para este día 3 fecha conmemorativa de estos festejos, se realiza una peregrinación a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe donde se ofrece una misma y posteriormente se recorren algunas calles del centro de la ciudad y de las colonias participantes para posteriormente finalizar en la explanada de la iglesia de la Sagrada Familia.