Prevención. El departamento de vectores llevó a cabo fumigaciones en diversos sectores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Jurisdicción Sanitaria número 7 en coordinación con el departamento de Salud Municipal, llevó a cabo las jornadas de fumigación en diversas locaciones del municipio de San Pedro, con el fin de prevenir enfermedades provocadas por el mosquito transmisor del dengue, o bien, por la garrapata.
Alfonso Rivas de la Garza, encargado de Vectores en el municipio, dio a conocer que se recibió la solicitud por parte de personal del vivero para que se efectuara una fumigación, ante la sospecha de la presencia de garrapatas en este lugar.
Personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria, atendió al llamado y posteriormente se trasladaron a dos domicilios particulares en la colonia Agua Nueva, en donde también se realizó la fumigación.
ACCIONES PERMANENTES
Rivas de la Garza agregó que los trabajos son permanentes, el objetivo es atender a las solicitudes de los ciudadanos y llevar a cabo acciones preventivas contra el dengue y la rickettsia.
El funcionario dijo que el químico que se utiliza durante las fumigaciones es Deltametril, el cual no es tóxico para el ser humano ni mascotas, además no afecta las plantas, es inodoro y protege durante un tiempo prolongado.
Cabe destacar que en lo que va del año se tiene registro de un caso sospechoso de dengue en el municipio de San Pedro y el paciente recibió tratamiento de manera oportuna.