Pasado. Ángel Aguirre en tiempos felices con los policías que hoy son investigados por presuntas desapariciones.
El vicefiscal general del estado, Víctor León Maldonado, dijo que a los elementos retenidos por el ataque a estudiantes se les practican pruebas periciales para determinar quién tuvo la responsabilidad y ejercer acción penal por la agresión que cometieron contra estudiantes.
Confirmó que entre 15 y 20 elementos del Grupo Tácticos Antisecuestro fueron retenidos y sujetos a investigación por la agresión por disparos contra cinco estudiantes.
En rueda de prensa, informó que los hechos ocurrieron la noche del domingo alrededor de las 22:30 horas sobre la Autopista del Sol, donde elementos del Grupo Táctico Antisecuestro marcaron el alto a la camioneta Chevrolet, tipo Van, placas 851-TZK del Distrito Federal y al hacer caso omiso les dispararon.
Los estudiantes son de la Universidad de Chapingo, entre ellos, uno de origen alemán que resultó lesionado, quien fue trasladado a la Ciudad de México, donde es atendido en un hospital privado y su estado de salud se reporta como estable.
Dijo que los cinco estudiantes de la Universidad de Chapingo venían del puerto de Acapulco y se dirigían a la Ciudad de México.
Informó que la camioneta Van presenta tres o cuatro disparos de arma de fuego "pero todos son baja a efecto de querer detener la camioneta, en las llantas, una en la portezuela trasera que la que lesionó a la persona".
"Los oficiales les marcaron el alto y escucharon un ruido, similar al de una detonación, por lo que los elementos accionaron sus armas de fuego lesionado a uno de los pasajeros de la camioneta", comentó.