Con el objetivo de proporcionar una buena vista en las áreas públicas del municipio la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo, limpió cerca de 2 hectáreas del Bosque Urbano, ubicado en la entrada sur de Lerdo.
El titular de la dirección, Eduardo Escobedo Reyes dijo que por instrucciones del alcalde Luis De Villa Barrera, se efectuó la limpia de maleza en el área, además de podar y encalar mil 935 árboles del Bosque Urbano.
“Las cuadrillas de Medio Ambiente y Ecología están trabajando en la limpieza de las áreas públicas de la colonia Villa Jardín. La próxima semana atenderemos el llamado del Juez Municipal, José Alonso Villalobos, para limpiar los lotes baldíos que no atendieron la notificación correspondiente”.
La limpieza de los lotes baldíos se efectuará del 22 al 26 de diciembre en las colonias Magisterial y Villa Jardín, como forma de proteger a la ciudadanía de la contaminación generada por las propiedades.
Asimismo, explicó que colaborarán con el Juez Municipal en la inspección de autos que se encuentren fuera de funcionamiento, “nosotros determinaremos si el auto chatarra representa un foco de alerta para el desarrollo de insectos”.
Señaló que el trabajo coordinado es para prever situaciones que representen riesgos a la ciudadanía.
Eduardo Escobedo informó que el próximo año continuarán apoyando a las escuelas que requieran servicios de limpieza de las áreas verdes.
“Para nosotros es importante que los niños y jóvenes tengan un lugar limpio, libre de insectos que puedan afectarlos”, dijo el funcionario.
El objetivo de estas acciones es que las familias de La Laguna puedan disfrutar de espacios mas dignos y contribuir a mejorar las áreas destinadas al esparcimiento de los ciudadanos de Lerdo.
Estas acciones continuarán en otros espacios públicos del municipio.