Panteón. Ya trabajan en el panteón municipal de Lerdo.
Ante la visita de miles de personas al panteón municipal durante el Día de Muertos, a celebrarse en noviembre próximo, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología inició una campaña de limpieza de fondo para tenerlo en óptimas condiciones.
El director de Medio Ambiente, Eduardo Escobedo Reyes dijo que los trabajos que realiza el personal a cargo consisten en un mantenimiento general con la finalidad de tenerlo en buenas condiciones por la visita de miles de personas que se darán cita a partir del viernes 31 del presente mes y durante los días 1 y 2 de noviembre para recordar a su difuntos.
El funcionario municipal detalló que se aplican los trabajos de poda de formación de árboles, además de ramas peligrosas y pasto en algunas partes.
Al mismo tiempo se intensificaron las acciones para el retiro de maleza que se ha dado en gran parte del camposanto por las recientes lluvias que azotaron en los meses de agosto y septiembre.
Explicó que también se cuenta con el personal del propio panteón municipal, así como el de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para el retiro de las podas, deshierbe y todo tipo de material que se está retirando.
El funcionario reiteró que con estas acciones se pretende tener en buenas condiciones el camposanto para que miles de familias que acudirán puedan estar en un espacio limpio y en buen estado.
Año con año se realizan estas actividades de limpieza con la finalidad de otorgar un mejor aspecto al camposanto.