El motivo de la reunión según Roberto Yáñez fue la presentación de las organizaciones sociales que están en contra de las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La tarde de hoy se reunieron en la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza, miembros de las 14 organizaciones que conforman el Frente Amplio Social de Lucha en Torreón.
El motivo de la reunión según Roberto Yáñez, secretario General del Comité Municipal de Torreón del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue la presentación de las organizaciones sociales que están en contra de las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto.
Señaló que el Frente Amplio Social de Lucha aglutina a 14 organizaciones campesinas, sindicales y populares, entre las que se encuentran los sindicatos de Telefonistas, Peñoles, CNTE, maestros del Conalep, La Sierrita, Paz y Dignidad, Partido de los Comunistas Unidos, Liga de los Derechos Humanos, entre otros.
Roberto Yáñez, dijo que se quiso la presentación del frente aquí en la Laguna de frente a la sociedad, para que se enteren de que "nos estamos organizando y nuestro primer punto de coincidencia es, de que estamos en contra de las reformas estructurales de Peña Nieto, porque ya están afectando a la población".
"Ya comienzan a darse los primeros resultados o efectos colaterales que están dañando a la ciudadanía e inclusive ya esta en puerta una recesión económica con el decrecimiento económico, actualmente ya padecemos el incremento de los precios, el impacto de los impuestos de la reforma fiscal, los empresarios ya no están invirtiendo.
Ya se esta dando al huida de capitales, otra vez los trabajadores tienen que ajustarse el cinturón, las clases más desprotegidas son las más perjudicadas.
No es cuestión de colores ni de partidos, lo que no ha funcionado en México es el sistema neoliberal, ya tenemos 30 años con él y ya nos dimos cuenta que no funciona y sin embargo hay determinado grupo en el poder que se aferra a ese sistema, está probado en otras partes del mundo y aquí en México que no funciona", finalizó Yáñez.