Durante la rutina impartida, el mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés; el director general de Gobierno, Carlos Meneses; y el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz. (Twitter)
Con la participación del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se llevó a cabo la sexta edición de la megaclase de yoga, en el marco del programa “Muévete en Bici”, sobre Avenida Paseo de la Reforma, en la glorieta de la Diana Cazadora.
“Estos ejercicios son actividades relajantes que te llevan a la activación deportiva, pensamos que no vendrían tantas personas por ser un fin de semana largo, pero hubo gran respuesta y fue una manera muy agradable de iniciar este domingo en la ciudad”, expresó Mancera Espinosa.
Durante la rutina impartida, el mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés; el director general de Gobierno, Carlos Meneses; y el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz.
También estuvieron con él los jefes delegacionales Maricela Contreras Julián, de Tlalpan; Angelina Méndez Álvarez, de Tláhuac; Sergio Palacios Trejo, de Azcapotzalco y Víctor Monterola Ríos, de Milpa Alta.
Durante la clase de este domingo se practicó “Yoga en Familia y en Comunidad”.
La Senior Trainer Yoga, Nayeli Nateras, quien impartió la rutina con Paulina Santaolaya y Gabriela de la Mora, certificadas por el organismo internacional Rainbow Kids Yoga, señaló que “esta actividad se hace para que recordemos el respeto que tenemos por la persona de al lado. No estamos solos, estamos compartiendo espacios, sensaciones y necesidades”, expuso.
La especialista explicó que este estilo de yoga se desarrolla a través de juegos, bailes y cuentos, en los que los participantes interactúan para desarrollar sesiones lúdicas que a su vez crean conciencia de la necesidad que tiene el individuo de pertenecer a la sociedad, pero también de la necesidad de cada persona en un grupo.
Mencionó que la risa, la imaginación y el trabajo físico son los complementos de estas rutinas, en las que los asistentes pueden interactuar y compartir múltiples ejercicios.
“Es muy agradable ver que este estilo lo puede practicar cualquier persona, sin sentir que está llevando al límite su cuerpo. Poder ver que hay bebés y adultos mayores dispuestos a compartir, divertirse y experimentar una concepción diferente de su entorno a través de su cuerpo, es maravilloso”, agregó Nateras.
La modalidad de “Yoga en Familia y en Comunidad” se presentará cada tercer domingo de mes, en el Paseo de la Reforma, en la glorieta de la Diana Cazadora, y tiene una duración estimada de 90 minutos.