Operativo. Inspeccionan Cereso de Torreón en busca de objetos peligrosos.
La mañana del viernes se llevó a cabo una inspección en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón.
En el operativo participaron alrededor de 60 elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Armas y Tácticas Espaciales.
Fue alrededor de las 9:30 de la mañana del viernes que los agentes comenzaron a arribar al penal a bordo de patrullas y motocicletas.
Tras el ingreso de los agentes al Cereso, se escuchó una alarma indicándoles a los reos sobre el inicio del operativo de inspección.
Según informó el director del centro penitenciario, José Francisco Estrada, a la fecha en el Cereso hay una población de 980 internos, los cuales son sometidos a revisiones continuas para su propia seguridad.
"Además de garantizar que los internos cuenten con espacios dignos y comida durante su estancia en el Cereso, también es de nuestra competencia garantizarles seguridad, es por este último motivo que periódicamente se realizan las inspecciones sorpresas", dijo el director del penal.
Detalló que dentro de los operativos se buscan puntas, droga, además de otros artículos que atenten contra la vida de los reos. Dijo que en este operativo no se localizó ninguno de estos artículos.
Finalmente, comentó que los operativos se realizan dos veces por semana por personal del Cereso y una vez al mes por las corporaciones del estado.
Seguridad
En los operativos de inspección se tiene el objetivo de buscar puntas, droga y cualquier otro artículo que atente contra la integridad de los internos del Cereso.