Al corralón. Infraccionan taxis y camiones de servicio público.
Decomisan camiones y taxis del servicio de transporte público. Autotransporte Municipal intensifica operativos contra rutas de camiones urbanos y organizaciones de taxistas.
Un total de 8 camiones de pasajeros de diferentes rutas y 6 taxis fueron a parar al corralón municipal. Algunos conductores de taxis no portaban ninguna documentación, ni siquiera licencia de conducir ni gafete de identificación.
Ayer se realizó un operativo intermitente pero el que duró más tiempo fue el de avenida Hidalgo y Leona Vicario.
El director de Autotransporte, Marco Antonio Mora Varela, informó que en el caso de los camiones, las quejas son el mal trato que brindan a los usuarios. Los choferes no portan el gafete de identificación y hasta trabajan en huaraches.
Por lo que respecta a los taxis, se detectó que algunos choferes trabajan con gafetes clonados.
Mora Varela indicó que se trabaja con el apoyo de inspectores del departamento, pero se pedirá el apoyo de otras áreas como Inspección Municipal.
El secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, dijo que son parte de las acciones para meter en orden al transporte.
"Las revisiones se intensificarán porque deben empezar a cumplir con los requisitos mínimos para trabajar, en el caso de los choferes de ambas modaldidades del servicio", aseguró Morán Delgado.
Seguirán
Los operativos contra vehículos del transporte público seguirán en la semana debido a que se pretende hacer cumplir a los transportistas con los requisitos mínimos para trabajar.