Un operativo para detectar piezas de vehículos robados o cualquier artículo del que no se acreditara su procedencia se realizó el día de hoy en el municipio de Monclova, Coahuila por parte de personal de Protección Civil y elementos de la Policía del Estado.
El operativo inició a las 11:00 de la mañana y culminó a las 13:00 horas y en el mismo se visitaron yonkes y recicladoras ubicadas en el municipio.
Entre los negocios visitados se encuentran “Compra y venta de chatarra”, ubicado en la avenida Lucio Blanco, de la colonia Miravalle, donde se aseguraron ocho rollos de cable de cobre de diferentes calibres, con un peso aproximado de 48 kilos 820 gramos, dos autoestéreos y dos bocinas, de los cuales el encargado del establecimiento no acredito la procedencia y propiedad, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
En el negocio “Compra y venta de metales” con domicilio en la avenida Industrial de la colonia Braulio Fernández, solamente se realizó una observación, debido a que dicho establecimiento contaba con prórroga por parte de Protección Civil.
El establecimiento “Compra y venta de metales”, también ubicado en la avenida Industrial de la colonia Braulio Fernández, fue cerrado antes del arribo de los elementos de la Policía Estatal.
Por último la “Ferrería Juárez”, ubicada en la avenida Industrial, de la colonia Ejidal, fue visitada por los agentes encargados del operativo, donde solamente se le hizo una observación, pues el negocio tenía expedida una prórroga por parte del departamento de Protección Civil Municipal.