En el operativo clausuraron un establecimiento y el aseguramiento de más de 600 kilos de cobre. (El Siglo de Torreón)
Personal de la Policía del Estado, en apoyo a las autoridades municipales de Monclova, realizaron un operativo coordinado en yonkes y chatarreras, en el que se logró la clausura de un establecimiento y el aseguramiento de más de 600 kilos de cobre.
Voceros de la Comisión Estatal de Seguridad reportaron que en el operativo, en donde participó personal de la Policía Estatal Investigadora, Policía Operativa, Dirección de Seguridad Pública de Monclova y del Departamento de Obras Públicas, consistió en verificar que este tipo de negocios estuvieran operando conforme a la ley.
El resultado del operativo fue la clausura del negocio denominado 'Ferrochat de Monclova', ubicado en la zona centro, por carecer de la licencia de funcionamiento y permiso de uso de suelo, además se lograron asegurar 11 rollos de cobre, con un peso total de 644 kilos, los cuales no pudieron justificar su propiedad y/o procedencia.
Las autoridades informaron que se visitaron tres establecimientos más en diferentes sectores, en donde no encontraron motivos para su clausura.