Regidores de la Zona Metropolitana de la Laguna impulsarán tres reglamentos que se aplicarán de manera conurbada.
Se trata de Medio Ambiente, así como Vialidad y Graffiti; los proyectos respectivos estarán listos para finales de febrero.
En la presidencia municipal de Torreón se reunieron esta mañana la totalidad de los ediles de la bancada del PRI de Gómez Palacio y de esta ciudad.
Los trabajos fueron coordinados por el primer regidor Miguel Mery Ayup.
Es el primer resultado de la reunión de trabajo que recientemente tuvieron los alcaldes de Torreón, Miguel Riquelme Solís, así como de Gómez Palacio, Miguel Campillo Carrete, en la que expusieron su interés por trabajar de manera conurbada en reglamentación y en materia de infraestructura.
El primer regidor Miguel Mery, explicó que en los proyectos de reglamentos se espera endurecer las sanciones para quienes tiran basura y escombro en la vía pública, los que tienen montones de este material afuera de sus casas, quienes sacan la basura a los camellones y se les darán facultades a los agentes de vialidad para que procedan al respecto.
En el tema del graffiti, también las sanciones serán severas para las personas que sean detenidas por causar daños al mobiliario urbano.