Las instalaciones del IMSS Gómez Palacio fungieron como sede para poder realizar cada una de las diferentes pruebas. (Cortesía)
Ayer se realizaron las pruebas físicas de "Ponte al 100", a los integrantes del curso de verano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el fin de darles a conocer su actual estado físico.
Estas pruebas continuarán hasta el próximo viernes a más de 400 niños. En el primer día, se midieron cerca de 80 niños, el cual la mitad presentó resultados favorables, un 30 por ciento de los niños mostró sobrepeso, y el otro 20, condiciones normales en su estado físico y de salud.
Las pruebas de "Ponte al 100", son aplicadas por parte del personal del Instituto Municipal del Deporte de Gómez Palacio, en un programa a nivel nacional implementado por la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
En estas pruebas se miden la resistencia, velocidad, altura, salto, presión, entre otras. Al finalizar las pruebas, se les entregan los resultados y un plan de trabajo para el examinado, que le ayudará a mejorar su calidad de vida.
Por lo que respecta a Gómez Palacio, se ha realizado esta prueba a más de 3 mil personas incluyendo niños, amas de casa, personas de la tercera edad. Y es que cualquier persona interesada puede realizarla, por lo que para mayor información, se pueden comunicar al teléfono 757-49-80, para programar el día de su prueba.
NIÑOS
Realizarán las diferentes pruebas durante la presente semana en el IMSS Gómez Palacio.