Entre los acuerdos destacan el operativo en el que participarán todos los cuerpos de seguridad para brindar seguridad a la población en esta época decembrina. (El Siglo de Torreón)
Con el fin de fortalecer la seguridad en la Región Centro del Estado, se realizó en el municipio de Monclova la Décima Segunda Reunión de Diagnóstico de Seguridad en la que participaron los alcaldes de los municipios de Castaños, Monclova, Frontera, San Buenaventura y funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Entre los acuerdos destacan el operativo en el que participarán todos los cuerpos de seguridad para brindar seguridad a la población en esta época decembrina.
La reunión se realizó en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Monclova, y en representación del Procurador Homero Ramos Gloria, asistió Santos Vázquez Estrada, Delegado de la PGJE en la Región Centro; Gerardo García Castillo, Amador Moreno López, Oscar Flores Lugo y José Isabel Sepúlveda Elías, presidentes municipales de Monclova, Frontera, San Buenaventura y Castaños; así como el Comandante de la Policía Operativa, Rafael Sayavedra Romero y los directores de las policías municipales.
En la reunión se establecieron las líneas de acción para cuidar el paso de los connacionales que regresan a territorio mexicano para pasar la temporada con sus familias; en este sentido, habrá la vigilancia permanente para evitar que los paisanos a su paso por la región sean víctimas de algún delito, para ello, se implementará operativo desde la entrada norte de Monclova hasta el sur de Castaños.
Además, se continuará con las acciones de seguridad en las inmediaciones de comercios, bancos y cajeros automáticos a efecto de inhibir conductas ilícitas y proteger a la población.
Participan en estas acciones de seguridad, Elementos de la Marina Armada de México, Ejercito Mexicano, Policía Federal, Policía Operativa, Grupo de Armas y Tácticas Especiales, Policía Investigadora y Policías Municipales.