Elementos de todo el país dieron vida ayer a la tradicional Carrera de Meseros, efectuada en la Plaza de Armas de esta ciudad. (Archivo)
Con la participación de elementos de diferentes ciudades del país, se efectuó el mediodía de ayer en la Plaza de Armas de esta ciudad la tradicional Carrera de Meseros, organizada por la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Hotelera, Gastronómica y Conexas de la República Mexicana.
En dicha competencia se dieron cita competidores de Puebla, Toluca, Cancún, Saltillo, Monterrey, Tampico, Reynosa, Chihuahua, Tijuana, Río Verde, San Luis Potosí, León, Durango, además de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, entre otras ciudades, quienes dieron vida a esta singular competencia ante el aplauso del entusiasta público que se dio cita en el lugar.
Los participantes trasladaron muy a su estilo una charola con diversas bebidas, mostrando su habilidad, equilibrio, destreza y velocidad, resultando triunfadores no necesariamente quienes llegaron primero a la meta, sino además quienes no derramaron ni una gota de líquido durante el trayecto.
En la primera de las dos carreras de la jornada, los honores fueron para el señor Arturo Frausto, representante de esta ciudad, quien dejó el segundo lugar para Manuel Jáquez, competidor de Gómez Palacio, en tanto que el tercer sitio fue para Miguel Ángel Mendoza Manzano, elemento llegado de San Luis Potosí.
Dentro de la segunda competencia, el gomezpalatino Juan Romero se llevó los honores, dejando el segundo lugar para el potosino Hugo Huerta y el tercero a Miguel Martínez, otro competidor de Gómez Palacio, quien hizo una buena carrera. Posteriormente se realizó una convención y una convivencia en un salón de la localidad, siendo encabezadas por las autoridades sindicales del gremio.