Guardia Civil detiene a un joven que a través de su cuenta en Twitter arremetió contra figuras políticas, incluso incitando a asesinarlas, tras el homicidio de la diputada del Partido Popular, Isabel Carrasco. (Archivo)
El primer arresto por tuitear en contra de políticos ha sido efectuado por la Guardia Civil de España, luego de que un joven de 19 años usara su cuenta de esta red social para pedir el asesinato del presidente del gobierno español Mariano Rajoy y del ex presidente José María Aznar, entre otros.
Sergi B.J. fue detenido en Tavernes de la Valldigna (Valencia) luego de cometer el "delito", confirmó el Instituto Armado, de acuerdo con el diario español El Mundo.
"Ahora sólo falta que maten a Rajoy, a Soraya Saez de Santa Maria, a Aguirre, a Aznar, a Fabra, a Paqito Camps, a Rita Barberà, a Cospedal...", tuiteó el joven con la cuenta RastaBullSmoker|ý*ý| (@BouMaiTeProu) de esta red social.
El detenido ha pasado a disposición judicial y se ha acogido a su derecho a no declarar.
El usuario, ahora detenido, comenzó a sembrar amenazas por este medio en contra de políticos luego de que se suscitara el asesinato de la presidenta de la Diputación de León por el Partido Popular, Isabel Carrasco, hecho que causó una gran conmoción.