Los atletas laguneros correrán por una buena causa el domingo 4 de mayo, día en que den vida a la competencia ‘Abrázame Corriendo 5-K’.
El domingo 4 de mayo en punto de las 08:00 horas, las instalaciones del Country Club Laguna de esta ciudad serán escenario de la primera edición de la competencia atlética 'Abrázame Corriendo 5-K', a beneficio de la Casa Hogar Abrázame A.C., destinada a la atención y educación de más de una veintena de niños laguneros.
La presentación del certamen se realizó ayer y estuvo a cargo de Adriana Orrantia, directiva de la Casa Hogar Abrázame, además de Juan José Fernández y Rodolfo Alcalá, representantes del club anfitrión, quienes dieron a conocer los pormenores de esta carrera, abierta a la participación de 600 elementos, quienes disfrutarán una gran jornada de deporte y convivencia.
La competencia recorrerá buena parte del club anfitrión, donde los atletas podrán disfrutar de sus instalaciones y los tres primeros lugares de las diferentes categorías abiertas en ambas ramas, donde figuran estímulos de 1,000, 500 y 250 pesos, respectivamente.
CATEGORÍAS
Las categorías abiertas para esta edición son: 15 a 19 años, 20 a 39 años y 40 años y mayores, todas ellas en ambas ramas. Además, se contará con una serie de carreras infantiles, donde tomarán parte elementos de hasta 14 años, recorriendo diferentes distancias de acuerdo a su rango de edad: Hasta 5 años (100 metros), 6 a 8 años (200 metros), 9 a 11 años (400 años) y de 12 a 14 años (800 metros).
INSCRIPCIONES ABIERTAS
Los registros tienen un costo de 125 pesos para los atetas libres y de 100 pesos para los socios del Club Country Laguna, teniendo derecho con ello a recibir playera, medallas y un botón conmemorativo a la ocasión. Además, los elementos que completen el recorrido, serán parte de una rifa de tablets, pantallas y paquetes de carne.
Buscan ayudar
Se beneficiará a niños de la Casa Hogar Abrázame.
* En la actualidad se atiende y educa a más de 20 niños.
* El objetivo es ofrecer a los moradores una mejor opción de vida.
* Los recursos captados por la carrera serán donados a la Casa Hogar Abrázame.