Estudios recientes han demostrado que correr descalzo puede llegar a afectar en ángulo en el que el pie toca el piso, lo que igualmente podría generar lesiones. (ARCHIVO)
Desde hace tiempo, ha venido surgiendo una duda entre los corredores, relacionada al calzado que utilizan al momento de practicar su ejercicio favorito.
Ni deportistas ni expertos han coincido en el encontrar cuál es el calzado ideal e incluso algunos especialistas han sugerido el correr descalzos para evitar sufrir lesiones.
No obstante, estudios recientes han demostrado que correr descalzo puede llegar a afectar en ángulo en el que el pie toca el piso, lo que igualmente podría generar lesiones.
Estos estudios son aún muy vagos y la comunidad científica demanda que se realizan más pruebas controladas para confirmar o descartar su certeza.
Por lo pronto, expertos como Rasmus Nielsen, de la Universidad de Aarthus, considera que lo mejor es buscar que se produzca un calzado que garantice calidad en entrenamiento, distancia, duración e intensidad.
A la par, otros estudios sugieren a los corredores que sí se sienten cómodos con el calzado que utilizan y este no les ha generado lesiones, no realicen un cambio que podría resultar muy brusco y con resultados poco deseables.