Mayor dinámica. Los representantes de comercios señalaron que las ventas repuntaron con relación a la edición 2013. (ARCHIVO)
Durante la cuarta emisión del Buen Fin se registraron ventas superiores en 13.7 por ciento respecto a la de 2013, de acuerdo con el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana.
Al tomar en cuenta la misma metodología de cálculo utilizada en los años anteriores, se llegó a un estimado superior a 197 mil millones de pesos (197 mil 405 millones 394 pesos) en ventas.
"Con satisfacción destaco que los resultados fueron altamente positivos", indicó el líder empresarial, previo a la realización del sorteo de El Buen Fin. Según los análisis realizados en el Grupo de Trabajo, se determinó a la edición 2014 del "Buen Fin", como un año más de consolidación del programa. Por lo que toca a la facturación con tarjetas bancarias en el "Buen Fin", el presidente de la Concanaco indicó que este año ascendió a 32 mil 45 millones de pesos, es decir, 2.8 por ciento más que lo facturado en 2013.
De ese total, se contabilizaron 17 mil 821 millones de pesos con tarjeta de crédito y 14 mil 224 millones de pesos con tarjeta de débito, lo que representó una disminución de 3.6 por ciento y un incremento de 12.1 por ciento, respectivamente, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM).
Además, el número total de transacciones se incrementó 3.6 por ciento, al llegar a 36.6 millones en 2014, de las cuales las realizadas con tarjeta de débito se incrementó 15 por ciento para llegar a 24.5 millones de operaciones. En tanto que las realizadas con tarjeta de crédito se redujeron en 14 por ciento respecto de 2013, llegando a 12.1 millones.
El presidente de la Concanaco señaló que de acuerdo con cifras del Banco de México, el dinero que demandaron los mexicanos durante los días de promociones del "Buen Fin" aumentó 31 mil 389 millones de pesos. Lo anterior, debido, principalmente como resultado de las decisiones de los gobiernos federal, estatales y municipales, de anticipar algunas gratificaciones del programa de descuentos para consumo.
Las tiendas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportaron incrementos de ventas por 4.6 por ciento.
Crecieron las ventas con el Buen Fin.
Noticias relacionadas
Siglo Plus