Los jóvenes manifestantes expresaron sus inconformidades en torno a las conductas y lineamientos generados por la rectoría a cargo de Federico de Jesús Sánchez Galindo. (El Siglo de Torreón)
El secretario estatal de Educación, Héctor Vela Valenzuela, se reunió esta tarde con estudiantes y catedráticos de la Universidad Tecnológica de la Laguna (UTL) como lo había pedido un grupo de estudiantes inconformes que tomaron las instalaciones del plantel el pasado martes.
Tras la reunión se acordó la apertura de las puertas y el reinicio de actividades en la institución, en tanto que en algunos días iniciará un periodo de auditoría buscando atender las peticiones de los jóvenes.
Los jóvenes manifestantes expresaron sus inconformidades en torno a las conductas y lineamientos generados por la rectoría a cargo de Federico de Jesús Sánchez Galindo.
Específicamente piden la destitución de este último.
Al respecto Vela Valenzuela dijo: 'La idea es establecer un esquema en donde se pueda hacer un análisis claro de la situación en la universidad, para posteriormente tomar decisiones'.
Luego de conocer el documento de peticiones se acordó iniciar con un periodo de auditoría a la casa de estudios. 'Estaremos analizando si es la Contraloría del Estado o bien la Entidad de Auditoría Superior quienes pudieran trabajar en la universidad, para poder encontrar áreas de oportunidad y corregir desviaciones', dijo Vela.
El diálogo ha sido directo tanto con los estudiantes, como los integrantes de la rectoría quienes han externado sus puntos de vista y han destacado su interés por lograr una educación de calidad.
Desde las cuatro de la tarde de este miércoles 15 de octubre fueron reanudadas las actividades en la UTL.