Vilo. Medios informaron que se estrelló en aguas del sur.
Autoridades vietnamitas dijeron haber detectado grandes manchas de petróleo y una columna de humo en sus aguas, un hallazgo que podría estar vinculado al avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo que desapareció horas antes cerca de la costa de Vietnam y que se cree se habría estrellado.
Las condiciones climáticas eran óptimas para el vuelo y no se sabe por qué el Boeing 777-200ER, que iba desde Kuala Lumpur a Pekín, desapareció de los radares aproximadamente una hora después de su despegue.
"Aviones de rescate vietnamitas vieron dos manchas de combustible y una columna de humo en la zona a unos 250 kilómetros al oeste de la isla Tho Chu, pero no podemos confirmar que se trate del avión de Malasia", dijo Pham Quy Tieu, viceministro de Transporte.
"Enviamos dos barcos y algunos buques militares para aclararlo, cada barco con unas 20 personas. Las manchas de petróleo tienen unos 15 kilómetros de largo. Los barcos llegarán en unas tres o cuatro horas", explicó.
Un gran número de barcos y aviones de los países próximos a su ruta aérea, como China, Filipinas, Singapur y hasta Estados Unidos, registraban una amplia zona en busca de restos, en una zona entre Malasia y el sur de Vietnam.