Apoyos. Gómez Palacio es el único municipio de todo el Estado de Durango en el que se entregan tinacos como parte de la Cruzada.
La Dirección de Desarrollo Social reanudará hoy la entrega de tinacos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, luego de que por razones ajenas a la administración se interrumpieron por varias semanas dichos apoyos.
El responsable de la dependencia municipal, Alfredo Robles Astorga dijo que se acudirá a sectores como Santa Rosalía, donde se tienen serios problemas para abastecer a la población de agua potable.
La entrega de los depósitos para el agua se realiza en las colonias que reciben apoyos alimentarios dentro de dicha Cruzada, las cuales son de alta marginación.
Robles Astorga indicó que en total, la Cruzada Contra el Hambre tiene una meta trazada para la entrega de tinacos en Gómez Palacio, de 21 mil 685 unidades, de las cuales a la fecha se han entregado 17 mil 500, en un 70 por ciento de las colonias señaladas dentro del programa federal.
El municipio de Gómez Palacio es el único seleccionado por el Gobierno federal en todo el estado de Durango para la entrega de los tinacos y todo el dispositivo para su instalación, pues ninguno de los otros cuatro municipios de la entidad recibirá apoyos de esta naturaleza.
Se trata de tinacos grandes, de casi 600 litros de capacidad, con un costo de casi mil pesos cada uno, con los accesorios necesarios para la instalación inmediata de los mismos y evitar que se queden sin agua durante las temporadas de menos presión.