Reforestación. En Gómez Palacio ya superaron la meta de plantación de árboles en comunidades rurales y urbanas.
Siete mil quinientos árboles han sido plantados en la región de Gómez Palacio luego de que se pusiera en marcha la campaña de reforestación simultánea entre los cuatros municipios que conforman la Zona Metropolitana de La Laguna en el mes de marzo.
El director de Ecología y Medio Ambiente en el municipio, Hugo Leonel Salas, explicó que al inicio del programa se dijo que se plantarían 30 mil árboles en áreas públicas como plazas, parques, jardines y bulevares, así como en zonas industriales de Lerdo, Gómez Palacio, Torreón y Matamoros.
"En Gómez Palacio se fijó la meta de plantar 7 mil árboles y con beneplácito les informo que la meta ya se rebasó", dijo el funcionario.
Estas piezas arboladas son especies propias de la región, tales como huizaches, mezquites, lágrimas de San Pedro, palo verde, ciprés, pirul, ébano texano, lilas, así como árboles frutales, fresnos y encinos.
Sobre el seguimiento que se le da a los árboles ya plantados para que no se sequen o marchiten, Salas explicó que Parques y Jardines a través de Servicios Públicos verifica el cuidado de las especies que se encuentran ubicadas en las vías principales.
En lo que corresponde a las colonias y comunidades rurales en donde se donaron árboles, indicó que es la misma dependencia de Ecología y Medio Ambiente quien se encarga de llevar a cabo la supervisión de una forma periódica.
Explicó que para el mes de agosto y la primera quincena de septiembre, se tiene contemplado finalizar con la plantación de 750 árboles más, mismos que serán colocados sobre el perímetro Sacramento y en algunas comunidades rurales.
Avance de campaña
Superaron la meta del programa de reforestación en Gómez Palacio.
⇒ El proyecto era para la plantación de 7 mil árboles en áreas rurales y urbanas.
⇒ Llevan 7 mil 500 hasta el momento, dicen.
⇒ Parques y Jardines supervisa el cuidado de las especies en las vías principales.
⇒ Entre agosto y septiembre plantarán 750 árboles más.