Los detenidos son: José Armando Hernández Sarabia, alias “El Weli”, de 52 años; Gerardo Tavares Chavarría, alias “El Chupacabras”, de 32 años y Juan Laguna Riojas, alias “El Laguna”, de 52 años. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Uno de los reos fugados del Cereso de Piedras Negras, Coahuila, fue recapturado durante la detención de otros dos sujetos que dijeron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada.
Voceros de la Comisión Estatal de Seguridad, informaron que elementos de la Policía Estatal Acreditable realizó la detención de los tres sujetos en el municipio de Sabinas, Coahuila.
Uno de los detenidos resultó ser Juan Laguna Riojas, de 52 años, alias El Laguna, quien fuera uno de los reos que en el año 2012 se fugó del Centro Penitenciario de la ciudad de Piedras Negras.
El aseguramiento de dichos sujetos se realizó alrededor de las 05:00 horas durante uno de los operativos de prevención y vigilancia que los elementos estatales realizaban por la calle Guerrero del fraccionamiento Los Manzanos.
Fue en dicho lugar donde los agentes marcaron el alto para una revisión de rutina a un vehículo Nissan Sentra, modelo 2004, color gris con placas de circulación 1191-CTS, donde viajaban los tres sujetos quienes intentaron darse a la huida pero fueron detenidos en los cruces de las calles Guerrero y Múzquiz.
Los ocupantes de la unidad se identificaron como José Armando Hernández Sarabia, alias “El Weli”, de 52 años; Gerardo Tavares Chavarría, alias “El Chupacabras”, de 32 años y Juan Laguna Riojas, alias “El Laguna”, de 52 años.
Los tres dijeron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada donde se les pagaban 10 mil pesos mensuales.
A dichos sujetos se les aseguró un rifle de asalto AK-47 calibre 7.62X39 con un cargador abastecido; así como dos armas de fuego marca Colt AR-15 calibre .223 milímetros con cargadores abastecidos
Asimismo se les aseguraron tres radios de comunicación y una mochila color verde con 670 cartuchos hábiles de distintos calibres y 10 cargadores.
Según las autoridades a la fecha se han recapturado 62 de los reos evadidos y se han abatido a 17 en enfrentamientos con los cuerpos de seguridad, faltando por recapturar 50 de los reos.